El Ayuntamiento de Rivas ha convocado una nueva edición de su foro juvenil, el proyecto municipal de ocio y participación ciudadana que «da voz a las inquietudes y necesidades» de los vecinos de entre 12 y 18 años.

Los asistentes podrán proponer y emprender iniciativas que mejoren el municipio o lo hagan «más accesible e inclusivo para las personas jóvenes”, recoge el Consistorio en un comunicado, en el que añade que las próximas sesiones se llevarán a cabo en septiembre, previa inscripción.

Los participantes se organizarán en cuatro grupos diferenciados por edades, aunque también habrá momentos de trabajo que reúnan a todos los asistentes en conjunto, en actividades y campañas municipales como la Semana de la Juventud.

Entre otros planes, a lo largo del curso se crearán alianzas y espacios colaborativos y de cuidados, se profundizará en temas como educación, medioambiente, exclusión social o salud; y se diseñarán y pondrán en prácticas plan de acción programadas por los propios menores, concluye el Ayuntamiento.

También te puede interesar