Para hacer un Rivas mejor, no se necesita ser mayor’. Este lema acuñado por el Foro Infantil, el mayor espacio de participación pública de la infancia del municipio, resume la esencia de estos grupos diseñados para que niñas y niños de 6 a 12 años puedan opinar, debatir, proponer y que se les escuche en su ciudad.

Abordan asuntos de su interés o preocupación relacionados con la escuela, los parques o la ciudad de Rivas en general. La actividad, gratuita, se traduce en reuniones quincenales con un equipo educativo que les ayuda a desarrollar habilidades que les permitan trabajar en grupo, partiendo del conocimiento de sus derechos.

Además las propias niñas y niños integrantes del Foro Infantil, se han encargado de contarnos qué es y de promocionarlo a través de un divertido vídeo: http://www.rivasaldia.tv/inicio/video.jsp?id=2833

Los encuentros se celebran en los centros Bhima Sangha y Rayuela, los viernes, de 17.00 a 20.00; en el Área Social del Parque Asturias y en La Casa+Grande, los sábados, de 11.00 a 14.00.

Esta iniciativa está cofinanciada por las ayudas europeas FEDER.

Inscripción: del lunes 8 al jueves 11 octubre en la web municipal  inscripciones.rivasciudad.es.

También te puede interesar