Rivas volverá a ser, por cuarto año consecutivo, una de las sedes del festival de temática LGTBI de Madrid, LesGaiCineMad, por el que la ciudad acogerá diversos actos del 8 al 10 de noviembre, como proyecciones de cortometrajes, exposiciones y entregas de premios a representantes del colectivo.

Desde el Consistorio de la localidad resaltan en un comunicado ser uno de los lugares de parada del festival de temática LGBTI “más importante de los países de habla hispana, tanto en espectadores y alcance, como en cantidad de películas”, y poder así contribuir a dar visibilidad a este colectivo.

El evento, organizado por la Fundación Triángulo Madrid, ha organizado en Rivas un total de once actividades, con un programa que arrancará este viernes con un encuentro de ‘Cortos para la juventud’, en una sesión específica para el alumnado de los institutos de Rivas.

También habrá proyecciones de cortometrajes para las personas mayores de la localidad, además de la exhibición de la película ‘Rafiki’, acompañada de un encuentro con la periodista y politóloga Trifonía Melibea, especialista en temas sobre mujer y género en África.

Los principales protagonistas del sábado serán los cortos de temática LGTBI que se han realizado en la propia localidad de Rivas, aunque también habrá una gala en la que se mostrarán otros trabajos audiovisuales que abordan la problemática de la discriminación múltiple, con cuestiones como la temática trans, la inmigración, el VIH o la inmigración.

En el programa se ha incluido una entrega de premios de clausura, en la que se reconocerá a algunas de las figuras que respaldan al colectivo LGTBI.

También te puede interesar