Con una importante asistencia de público, Rivas celebró los días 6 y 7 de este mes, su II Festival de humor feminista ‘Coñumor’, el primer evento organizado por mujeres que quieren usar la comedia como herramienta para acercar el feminismo a todo tipo de público, con el propósito de “promover cambios culturales y sociales”.

La cita la organizaba la asociación Coñumor, que se propone “visibilizar y dignificar» a la mujer en las artes escénicas, justificando que “a través del humor se consigue dar valor al feminismo».

El evento, promovido conjuntamente con el Ayuntamiento, era de entrada gratuita en La Casa+Grande de Rivas. Se desarrollaron monólogos, sesiones de ‘clowning’, improvisación teatral o espectáculos musicales.

Las cómicas, por su parte, defienden que el humor es “una herramienta fantástica para llegar a la gente y conseguir transmitir valores imprescindibles para generar cambios a nivel social, político y cultural».

También cuestionan que en el ámbito cultural las mujeres “siguen estando por debajo de sus compañeros de profesión”, por lo que llaman a los madrileños a asistir a la cita y apoyar los encuentros en que las mujeres son cabezas de cartel.

Han sido doce espectáculos distintos, entre ellos «Bye bye feminity», «Degenérate mucho», «Un mundo al revés: Herminia, la princesa aventurera» o «Que te den Mr. Wonderful».

También te puede interesar