El Duatlón de Rivas, el más antiguo y con más solera de la Comunidad de Madrid, celebra el domingo 24 de febrero su 30ª edición. Este año se presenta, además, como la primera competición de la Du&Tri Cup, uno de los circuitos puntuables más prestigiosos de la región de esta disciplina que combina carrera a pie y en bicicleta.

La prueba, con 405 participantes en 2018 (55 eran mujeres), se disputa en distancia sprint (5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y otros 2,5 de carrera) y comienza a las 9.30 del domingo 24 de febrero. Se puede participar en categoría cadete, júnior, absoluta y veterana. La carrera a pie transcurre por el entorno del auditorio Miguel Ríos y la de ciclismo, por la avenida de Juan Carlos I, en sentido ida y vuelta.

CIRCUITO EXIGENTE Y GRAN APOYO POPULAR
Deportistas que han tomado parte en el Duatlón de Rivas en anteriores ediciones definen el circuito en el que se disputa como exigente porque los tres segmentos empiezan en bajada, pero siempre terminan en ascenso. No es el típico trazado llano, y durante la carrera será fundamental la estrategia de las personas participantes.

También es destacable el apoyo popular y de la ciudadanía a la prueba, que es muy fácil de seguir para las personas aficionadas porque se dará al circuito una vuelta a pie, tres en bicicleta y otra más a pie.

RIVAS, CIUDAD DEL DEPORTE
Rivas (88.000 habitantes) es una ciudad que vive con pasión el deporte y lo demuestra con datos: en 2018, las escuelas deportivas municipales registraron una cifra récord de 9.776 personas usuarias -el 48,9 por ciento mujeres-, que practican hasta 42 modalidades deportivas diferentes. Además, también más de 9.000 vecinas y vecinos disfrutan actualmente del abono deporte, un carné que permite acceder a instalaciones y servicios municipales deportivos con importantes descuentos, que registra un total de 55.000 usos al mes.

Asimismo, desde el pasado mes de diciembre se desarrolla en la población el Plan municipal contra la violencia en el deporte de Rivas Vaciamadrid bajo el lema ‘Rivas entrena valores’, que se concreta en una campaña de sensibilización pública que potencia los valores positivos de la práctica deportiva tanto en los diferentes ámbitos y competiciones locales como en las escuelas deportivas municipales. #Rivasentrenavalores

También te puede interesar