La inauguración de este espacio data del 23 de julio de 1959, y se hizo oficial con la visita del ministro de Vivienda, como refleja una noticia publicada en el diario ‘ABC’ del día siguiente, informa el Consistorio.

El casco antiguo de Rivas celebrará los próximos días 20 y 21 el 59 aniversario desde que fuera inaugurado, convirtiéndose en el enclave urbano residencial más longevo de Rivas, para lo que ha convocado planes culturales que fomentan la convivencia entre los ciudadanos.

En aquel momento, Rivas recuperaba su vida colectiva tras la “devastación” sufrida en la Guerra Civil (1936-1939), construyendo viviendas organizadas en una trama urbana cuadricular que hoy sigue vigente, con una plaza principal (la actual 19 de Abril) presidida por la iglesia de San Marcos y el Consistorio, han añadido en una nota.

Las fiestas del casco, que se abren a los vecinos de todo el municipio, arrancarán el día 20 con una fiesta de la espuma en las pistas deportivas, de la calle de Marcial Lalanda; y continuarán con la actuación musical del grupo Aires del Sureste y un karaoke popular, ambos en la plaza de la Libertad.

Un día después habrá una cena comunitaria a las 22 horas, donde se degustará una caldereta popular y las aportaciones que haga cada participante; a lo que seguirá un baile con orquesta y el reparto de una tarta de cumpleaños.

También te puede interesar