Todo el deportes de Rivas a una, homenajeando a las personas que nos están cuidando durante esta emergencia sanitaria. La ciudad quiere inundar las redes sociales el sábado 25 y domingo 26 de abril con vídeos de deportistas ripenses, de todas las edades, realizando una actividad física en sus casas. La iniciativa lleva por lema ‘Rivas entrena por quienes nos cuidan’.

La idea es que cada cual (individualmente o en familia) se grabe ejercitándose según una parrilla de actividades propuesta por los clubes y la Concejalía de Deportes. También se puede recurrir a las modalidades que se practican habitualmente en la vida cotidiana: voleibol, baloncesto, ciclismo, carrera, fútbol, sófbol, hockey, yudo, gimnasia rítmica…Y subir luego los vídeos a Twitter, Facebook e Instagram con la etiqueta #RivasEntrenaValores y #RivasEntrenaEnCasa

Para ello, la Concejalía de Deportes ha habilitado este enlace de inscripción: quienes participen deberán llevar o mostrar el dorsal que el Ayuntamiento les envía por correo electrónico, personalizándolo: se ha dejado espacio para dejar volar la imaginación, especialmente de las niñas y niños, que pueden colorear y escribir a su antojo. Quien no disponga de impresora puede crearse uno similar siguiendo el modelo. 

Las entidades deportivas propondrán diferentes actividades deportivas para apoyar la iniciativa, generando contenidos de todo tipo que sirvan de referencia a la ciudadanía. En estos momentos, se están recopilando dichos contenidos, que se remitirán por correo electrónico a las personas inscritas. También se les hará llegar desde el Ayuntamiento un diploma por su participación.

En cualquier caso, las vecinas y vecinos pueden optar por realizar la actividad física que consideren oportuna: inspirarse en los modelos que se les sugiere o desplegar la imaginación deportiva.

Esta iniciativa no es casualidad. Los clubes de Rivas se están mostrando especialmente activos en redes sociales durante el confinamiento. Las entidades realizan vídeos, individuales o colectivos, con sus integrantes mostrando todo tipo de habilidades en sus terrazas, salones o habitaciones, según la modalidad de cada cual. 

También te puede interesar