El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, y el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, han mantenido una reunión de trabajo para abordar varios de los asuntos que implican a ambas administraciones.

Entre los temas tratados, de acuerdo a las declaraciones posteriores a la reunión realizadas por el alcalde y el concejal de Seguridad, han hablado principalmente de los temas de seguridad relacionados con la Cañada Real Galiana: hay coincidencia en que la delincuencia en esta zona y colindantes ha bajado. “Es cierto que se han producido más detenciones relacionadas con temas de drogas, aunque esto es positivo, estamos cercando a este tipo de delincuentes”, “así como un mayor control en el tema de construcciones ilegales”, ha declarado el concejal de Seguridad,

“Seguimos reclamando un Plan de Seguridad para la Cañada. Tenemos, no que esperar a que se produzcan los delitos, sino adelantarnos a ellos”. Ha declarado el alcalde. “Hemos demandado al delegado del Gobierno, su implicación en otros temas como son los desalojos, ocupaciones ilegales, lo relacionado con el mantenimiento de las zonas de la Cañada, así como también en los realojos una vez que las viviendas son derribadas o sus habitantes desalojados”, ha añadido.

“También hemos pedido al delegado del Gobierno, una mayor colaboración entre los distintos cuerpos de Seguridad”. “Nosotros aseguramos la protección de las mujeres con riesgo de maltrato, pero lo que no puede ser es que en los sitios donde actúa la Guardia Civil se delegue esta tarea, cuando se sabe que no tienen efectivos suficientes, como es el caso de Rivas”. “Nosotros hicimos en su momento una solicitud para la instalación de una comisaría de Policía Nacional en nuestra ciudad, y no es que tengamos predilección por un tipo de policía u otro, lo que sí pretendemos es la mayor seguridad posible para nuestro vecinos”. “Pedimos que incorporen estos temas entre las prioridades de la Delegación de Gobierno y nos lo presenten, para poder decidir”, son las declaraciones del alcalde P.del Cura.

También te puede interesar