Tenemos la sanidad en España completamente bloqueada. Los sanitarios están cansados, hastiados de tanta mentira y manipulación. Desbordados por la enorme afluencia de enfermos. Y muchas veces impotentes por la falta de recursos, humanos y materiales.

Pero si todo eso no fuera ya suficientemente malo y preocupante, pareciera como si ya no existieran ningún otro tipo de enfermos: ya no hay pruebas de seguimiento, no hay medicina preventiva. Las listas de espera se alargan indefinidamente. La atención primaria ha dejado de ser puntual y primera, etc.

Como dato significativo, comentamos algunos datos de los que ya no se habla:

Cáncer en España.
300 fallecimientos por cáncer al día.
Un nuevo caso de cáncer cada 2 minutos.
Cerca de 800.000 enfermos de cáncer actualmente en España.
9,6 millones de personas fallecidas por cáncer en el mundo en 2019.
Os recuerdo que no podemos olvidar esta pandemia silenciosa.
¿Nos ayudas a seguir ayudando? www.aecc.es

Hay que DENUNCIAR y EXIGIR atención a los enfermos de cáncer y de tantas enfermedades que no están siendo atendidas x la indignante falta de medios necesarios y POSIBLES si tuviéramos gobiernos fieles, valientes, honrados y justos. Hay que defender la sanidad pública que con mentiras nos están robando.

A pesar de todo, de su hastío y agotamiento, seguro que los sanitarios hacen lo que pueden. Son las autoridades, los gobiernos autonómicos (que son los competentes), las de la Comunidad de Madrid en este caso, las que ni atienden, ni controlan, simplemente están a lo suyo…

También te puede interesar