En la mañana de ayer día 13 de enero, los trabajadores de las piscinas municipales estaban negociando con la empresa en relación a sus condiciones laborales. El ayuntamiento actúa como mediador.

Preguntado desde Zarabanda a fuentes autorizadas municipales “ya han llegado a un principio de acuerdo”. “Las piscinas está abiertas (no han llegado a cerrarse), aunque la empresa gestora, aún no podía garantizar que se impartieran los cursos, pero sí pueden utilizarse dichas instalaciones”. “La situación podría cambiar a mejor hoy mismo”.

Este es un conflicto entre los monitores y socorristas de las actividades de piscinas municipales cubiertas Polideportivos Parque del Sureste y Cerro del Telégrafo), y la empresa adjudicataria de la concesión de gestión de las mismas. Los primeros exigen mejoras en sus condiciones laborales (jornadas de trabajo y salarios) y la aplicación del convenio vigente en la Comunidad de Madrid.

La negociación por parte de los trabajadores con la empresa no es puntual de ahora, sino que llevan años los representantes sindicales intentando mejorar las condiciones.

“En este momento hay abierto un nuevo concurso de prestación de servicios, ya que el Consistorio ha acordado la rescisión del contrato a la empresa adjudicataria actual. En el pliego de condiciones ya se contemplan importantes mejoras”, añaden fuentes municipales.

“Pensamos que la situación podrá normalizarse en estos días”, según la fuente consultada por Zarabanda.

También te puede interesar