El concurso local de cortos por internet de Rivas llega a su 10ª edición y, como siempre, se celebrará durante el Festival de Cine, del 15 al 23 de marzo de 2019. El plazo para presentar las obras a concurso está abierto hasta el próximo domingo 10 de febrero.

Los cortos, realizados por vecinas y vecinos ripenses, deben enviarse al correo electrónico creatrivas.net@rivasciudad.es y no pueden superar los 3.30 minutos.

Esta edición incluye algunas novedades, entre ellas el incremento de la cuantía para la pieza ganadora, que pasa de 800 a 1.200 euros. También hay un premio del público, que vota por internet.

Según informa la Concejalía de Cultura, organizadora del certamen, pueden concurrir cortometrajes de ficción, documental o animación realizados por personas jurídicas o físicas mayores de 18 años empadronadas en Rivas (o menores de edad con representante legal).

LOS CINCO PREMIOS
– Premio del jurado al mejor cortometraje: 1.200 euros y pase para dos personas para asistir al Festival Internacional de Cine de Gijón 57 Ficxixón.

– Premio del jurado al mejor guión: ayuda a la producción de un cortometraje por parte de la asociación audiovisual I+D Films (Rivas). La entidad pone los medios técnicos necesarios de los que disponga.

– Mención juvenil (participantes con edad máxima de 22 años): asesoría técnica consistente en equipamiento técnico operado o estudio de locución/doblaje, para el rodaje del siguiente cortometraje que realice el ganador o ganadora, a cargo de la asociación ripense CineRed, así como cuatro entradas para un concierto de las fiestas de Rivas de mayo 2019.

– Mención a la mejor interpretación: cuatro entradas para un espectáculo de la temporada regular del auditorio Pilar Bardem.

– Premio del público al mejor cortometraje: una jornada de plató de cine completa (8 horas), con dotación técnica básica (incluyendo iluminación) y uso integral del espacio, en el estudio audiovisual Cromadrid (Rivas). También un bono nominativo de 10 entradas para los cines Yelmo H2O de Rivas.

CONCURSO NACIONAL DE CORTOS

El Festival de Cine de Rivas, que se celebrará del 15 al 23 de marzo, tendrá en sus secciones oficiales el tradicional concurso nacional de cortos, que este año ha batido el record de participación, con  632 piezas que optan a concurso, diez trabajos más que en la edición anterior. El concurso nacional es la sección más prestigiosa del festival: muchas de las piezas que concurren son premiadas, antes o después de la cita ripense, en los Goya, lo que revela la calidad de los trabajos presentados. La inscripción estuvo abierta hasta el pasado 11 de enero.

También te puede interesar