La Comunidad de Madrid, a instancias del CEIP Nuestra Señora del Castillo de Perales de Tajuña y del Ayuntamiento, ha seleccionado al colegio local como uno de los 10 centros en los que se llevará a cabo la implantación de la enseñanza bilingüe español-inglés en Educación Primaria para el próximo curso 2019-2020.

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado 20 de febrero, la Consejería de Educación daba así por finalizado un proceso que el Ayuntamiento y la dirección del colegio comenzaron en 2011 para que los, aproximadamente, 250 alumnos del centro, se sumen a la red de colegios bilingües de la región.

La implantación se realizará de forma paulatina, comenzando el próximo curso en 1º de Educación Primaria. “La Educación de los pequeños ha sido durante estos años uno de los pilares de nuestra acción de Gobierno”, ha explicado la alcaldesa, Yolanda Cuenca, recordando que, desde 2015, Ayuntamiento y colegio “han trabajo conjuntamente para implantar programas de Educación Ambiental, Robótica y Nuevas Tecnologías”, además, “se han sentado las bases para el desarrollo de los equipamientos educativos del futuro en el municipio”.

Por su parte, la concejala de Educación, Marisol Bucero, se ha mostrado “entusiasmada ante un proyecto que muy pronto será realidad” y que contó con el voto positivo de la mayoría del Claustro de Profesores y del Consejo Escolar. Bucero ha destacado también el “importante esfuerzo económico” que el Ayuntamiento ha destinado en estos años a mejorar los recursos e instalaciones del centro.

El CEIP Nuestra Señora del Castillo pasará a formar parte, en septiembre, de los 381 centros públicos en los que ya se imparte parte de la enseñanza en inglés, lo que representa un 50% del total de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la región, con más de 115.000 alumnos.

Estudiantes que, según los estudios recogidos en el Informe de Evaluación del Programa de Enseñanza Bilingüe, obtienen, por lo general, mejores notas que los centros no bilingües. “Perales se une así a un programa de éxito con el que preparamos a los peraleños del futuro para que tengan las mayores oportunidades”, ha comentado la alcaldesa.

También te puede interesar