El CEIP ‘Nuestra Señora del Castillo’ de Perales de Tajuña se ha unido a la iniciativa de Amazon ‘Un clic para el cole’, gracias a la cual la compañía donará el 2,5% del valor de las compras de todos los clientes que participen en esta campaña con la que el centro adquirirá material tecnológico.

Hasta el 21 de marzo, todos los clientes de Amazon podrán seleccionar el colegio público de Perales para destinar una parte del valor de su compra que el centro educativo utilizará después para adquirir herramientas tecnológicas para la enseñanza, de entre los más de 1.000 productos del catálogo de la empresa. Ese 2,5% supone simplemente el valor de la compra, es decir, no se aplica como cargo al precio original del producto adquirido, por lo que el consumidor no asume la donación.

Con la inclusión en esta iniciativa, el centro tendrá a su disposición Amazon Digital Lab, todo un mundo de recursos digitales gratuitos para alumnos y profesores con herramientas y metodologías que promueven una enseñanza innovadora.

Para que el 2,5% del valor de las compras vayan destinadas al CEIP de Perales de Tajuña, los usuarios tan sólo tienen que entrar en la web www.unclicparaelcole.es, elegir el centro que desea apoyar y aceptar los términos y condiciones para participar. Después, una vez realizado sus pedidos con su cuenta habitual, automáticamente, el centro recibirá el crédito virtual para poder elegir los materiales a comprar. Además, a los pocos días de haber realizado los pedidos, el consumidor podrá ver el crédito virtual que ha generado para el colegio.

La iniciativa apoyada por el Ayuntamiento surge tras la propuesta de un vecino a través de la app municipal Bandomovil, que desde su puesta en marcha a comienzos de 2017 funciona como canal de comunicación entre la población y el Ayuntamiento, además de una forma para conocer las incidencias, consultas e iniciativas de la ciudadanía. Una app totalmente gratuita que ya usan más de 1.130 peraleños.

También te puede interesar