El popular club de atletismo ripense dinamiza varias iniciativas solidarias para ayudar a quienes más lo necesitan.

Premiados con el galardón “Rivas entrena valores” los atletas y familias que integran el club promueven la solidaridad como forma de vivir los valores del deporte.

Como cada año, apoyan diferentes causas para mejorar la vida de muchas personas, en especial quienes sufren condiciones más difíciles.

Conoce todos sus proyectos y súmate.

San Silvestriña Solidaria

La sexta edición de una de las carreras más esperadas por todos los niños en Navidad, la San Silvestriña de Vallecas, será este año más especial que nunca porque se correrá por todo Madrid, y parte del extranjero. Debido a las restricciones impuestas por la COVID-19, la carrera se vuelve virtual, por lo que los Runners Magos podrán correr donde más les guste e incluso elegir el día.

La dinámica de la carrera se mantiene porque el objetivo primordial de La San Silvestriña es que ningún niño se quede sin juguetes en Navidad. Por eso, los Runners Magos podrán apuntarse a la edición virtual en la que recibirán su dorsal y las instrucciones para entregar sus juguetes nuevos o en perfecto estado y sin envolver directamente en Somos Tribu VK hasta el 26 de diciembre.

Ya se han abierto las inscripciones en http://atletismo-zancadas.es/sansilvestrina/

y se pueden seguir todas las informaciones en https://www.facebook.com/sansilvestrina

Al inscribirse, la organización enviará a cada participante instrucciones sobre cómo proceder para la entrega de juguetes con el objetivo de seguir los protocolos COVID-19 marcados por el Ministerio de Sanidad.

Dejando huella

La iniciativa es una maratón por relevos virtual y se trata de algo informal, el primer objetivo es divertirse, compartiendo y compitiendo sanamente con otros clubes y lo más importante ayudar.

Las distancias a cumplir son 10km – 10 km – 7195 m – 5km – 5km – 5km y la suma total de los tiempos en esas distancias será el tiempo total del maratón.

Para participar cada atleta dona un kilo de alimentos a Banco de Alimentos a través de la web https://www.donar.bamadrid.org/op-kilo/huella.

 

También te puede interesar