¡Al agua patas! La Piscina Municipal de Morata de Tajuña volverá a abrir, este viernes 31 de agosto, para que los perros de la localidad y visitantes se puedan dar un baño con sus amos. La iniciativa, que se realiza conjuntamente entre el Ayuntamiento de Morata de Tajuña y la Asociación Morateña Animalista A.M.A, celebra su segunda edición tras el éxito del pasado año.

Será un encuentro lleno de diversión para todos los asistentes en el que además habrá diversos concursos, exhibiciones, sorteos, stands informativos de protectoras de animales, un mercadillo benéfico, photocall y perros en adopción. Todo para disfrutar de un día de piscina con el mejor amigo del hombre. “Queremos que tanto mascotas como dueños se sientan a gusto y por eso contaremos con un veterinario y un socorrista, además de una zona de pipican, y un kiosco donde refrescarse y tomar un tentempié”, explican desde la asociación animalista. Una iniciativa cuyos beneficios se destinarán a la asociación local y a otras entidades colaboradoras cuyo fin es la protección y defensa de los animales.

Morata es, desde el año pasado, uno de los pocos municipios de la Comunidad de Madrid, junto con Daganzo, San Martín de la Vega, Villarejo de Salvanés, Móstoles, Getafe, Rivas-Vaciamadrid y Villalbilla, que realizan este tipo de jornadas de puertas abiertas para los vecinos de cuatro patas. “La cita se programa el último día de la temporada de piscina, por motivos de higiene y para evitar así las molestias al resto de usuarios”, explica el concejal de Medio Ambiente, David Velilla, para quien este tipo de eventos sirven también para “fomentar la protección de los animales y favorecer la acogida y la adopción, así como la difusión entre la población de la tenencia responsable de los mismos”.

Los animales y sus dueños podrán disfrutar de esta piscina durante ocho horas, ya que la actividad dará comienzo al mediodía y finalizará a las ocho de la tarde. Las entradas se podrán adquirir ese mismo día en taquilla por un precio de cinco euros para adultos y de tres euros para niños. Los perros entrarán gratis, con un máximo de dos perros por cada adulto. Las normas de uso para este día obligan a los usuarios a tener su mascota identificada con un microchip, así como presentar la cartilla de vacunación con todas las inyecciones al día.

También te puede interesar