Tras el descanso veraniego, el Centro Social de Covibar reinicia sus actividades por todo lo alto.

No te puedes perder los actos que te proponemos a continuación para los próximos días:

JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE, 12:00 HORAS

ACTO DE CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN “COVIBAR: 40 AÑOS DE UTOPÍA” EN EL CENTRO SOCIAL.

CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DE LOS CANTANTES ANA BELÉN Y VÍCTOR MANUEL, QUE REMEMORARÁN CON ARMANDO RODRÍGUEZ Y CON TODOS NOSOTROS SU VISITA Y LOS CONCIERTOS QUE OFRECIERON EN 1982 Y 1984 EN EL RECIÉN NACIDO BARRIO DE COVIBAR. EL ACTO FINALIZARÁ CON UN VINO ESPAÑOL. EL AFORO ES LIMITADO.

‘Felidae, una historia ordinaria’. Monólogo sobe la adolescencia de Miguel H. Death

Lunes 17 de septiembre a las 19:00 horas

La adolescencia es una época complicada, eso es algo de lo que todos somos conscientes. En este monólogo del escritor local Miguel H. Death (Yo, Superviviente), el autor busca concienciar sobre los problemas mundanos a los que se enfrentan los adolescentes en el día a día y que suelen pasar desapercibidos, todo a través de distintas anécdotas personales de su experiencia siendo parte de la llamada “generación perdida”. El amor, el sexo, la búsqueda de uno mismo y la depresión son solo algunos de los temas que se tratan en este evento cargado de música, drama y humanidad. ​Entrada libre.

VII Encuentro Estatal de Monedas Sociales en Covibar

Del 17 al 30 de septiembre

El Centro Social de Covibar acogerá, entre los días 17 y 30 de septiembre, la celebración del VII Encuentro Estatal de Monedas Sociales, organizado por la moneda social local Jarama. Se espera la asistencia al mismo de representantes de más de un centenar de las monedas sociales que existen en la actualidad en todo el estado español, así como expertos, juristas, profesores universitarios, periodistas y representantes de diversas instituciones locales y regionales de toda España.

Reunión grupo de trabajo contra la incineradora de Valdemingómez

Martes 18 de septiembre a las 18:30 horas

Nueva reunión vecinal, coordinada por el grupo GEIS-Madrid (Grupo de Estudios Incineración y Salud), para conseguir paralizar lo antes posible la renovación del convenio de la incineradora de Valdemingómez.

Mirador Social de Covibar. Baltasar Garzón presenta ‘La indignación activa’

Miércoles 19 de septiembre a las 19:00 horas

El jurista y exmagistrado de la Audiencia Nacional acude el próximo miércoles 19 de septiembre al Centro Social de Covibar para presentar su último libro La indignación activa. Una mirada personal para transformar la realidad. Aforo limitado.

Mirador Literario de Covibar. Ignacio Ramón Martín Vega presenta ‘Y ahora tú’

Jueves 20 de septiembre a las 19:30 horas

¿Se puede ser adolescente a los ochenta y cinco años sin haber perdido la cabeza? Esa es la pregunta que tendrá que contestar Alejandro. El día que ingresa en la residencia de ancianos lo hace con el convencimiento de que su vida está llegando a su fin. Sorpresivamente se cruza con ella: Lucía, aquella mujer con la que vivió un intenso y apasionado romance cuarenta años antes. Entonces, su mundo se remueve. Solo Alejandro conoce la razón por la que no pudo asistir aquel día a la cita donde iban a emprender una vida juntos y, ahora, tendrá que responder por ello. La vida resurge de nuevo; la muerte puede esperar. ​Ignacio Ramón Martín Vega pertenece a la Asociación de Escritores de Madrid.

Cata de vinos de Murcia

Sábado 22 de septiembre a las 11:00 horas

Gracias a la habitual colaboración con la Casa de Andalucía de Rivas, en esta jornada de cata de vinos del mes de septiembre podremos profundizar en los caldos originarios de la región de Murcia. En esta ocasión, José Miguel Berzal nos guiará en este recorrido por las denominaciones de origen Bullas, Jumilla y Yecla, y los Vinos de la Tierra, Campo de Cartagena y Murcia. Con cerca de 47 mil hectáreas de tierras de cultivo de viñedo, los vinos murcianos han gozado del favor popular, y especialmente tras el brote de filoxera en Francia, que ayudó en su extensión y favoreció su consumo.

Los interesados en acudir a la cata podrán apuntarse la oficina de Covibar (Avda. Covibar 8 2ªplanta, local 19) a partir del lunes 17 de septiembre. La inscripción son 4€, y 3€ para socios.

También te puede interesar