El Centro Social de Covibar abrirá sus puertas al arte contemporáneo más arriesgado con una propuesta que tendrá lugar el 13 de marzo y que busca sorprender al público ripense de la mano del artista visual argentino Leonardo Martín Blanc y la coreógrafa y bailarina estadounidense Nicole Tyler. Un montaje efímero y multidisciplinar que incluye 26 piezas (13 dípticos, de gofrado y carbónico y grafito sobre papel), una proyección de vídeo y una danza de cinco minutos de duración.

Tal y como explican los autores del proyecto, “en la era del Big Data, los caracteres ordenados sistemáticamente nos enseñan nuevas formas de/l ser en el universo. Las tecnologías de hiperconexión, robótica e inteligencia artificial reemplazan de manera acelerada la actividad humana.

Ante esta inquietud desarrollamos una serie de composiciones abstractas con especial énfasis en los errores, no como fallos, sino como nuevas formas de posibilidades y/o posibilidades de formas. Codex C.P. consiste en la desconstrucción teórica de una proteína que se hallan en la película de lágrima, reinterpretando y musicalizando los datos obtenidos”.

Proyecto de arte contemporáneo CODEX C.P.

Entrada libre

Fechas: 13 de marzo

Hora: A las 19:00 horas

Lugar: Centro Social Armando Rodríguez, Av. Deporte, 28523 Rivas-Vaciamadrid, Madrid

También te puede interesar