El Centro Deportivo Supera Rivas La Luna (avenida de la Tierra, 4, 28523) abrirá sus puertas el próximo miércoles 15 de julio, una vez que ya ha obtenido la licencia de primera ocupación aprobada esta mañana por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Prevista para la segunda quincena de marzo, el complejo deportivo aplazó su apertura con motivo de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y siguiendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y municipales.

Además de la del centro deportivo, se ha aprobado del mismo modo la licencia de construcción de 83 viviendas de alquiler para jóvenes de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV).

La Junta de Gobierno ripense ha acordado también esta mañana diversas medidas en materia de prevención y lucha contra la violencia y desigualdad de género. Entre ellas, se ha acordado la prórroga del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas para la realización de actividades contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

A este respecto, la Junta de Gobierno ha aprobado también la contratación de un servicio para la implantación y desarrollo de la estrategia de transversalidad de género en el Ayuntamiento de Rivas.

Asimismo, se ha avalado la contratación del servicio de atención social y psicológica a mujeres e infancia en situación de violencias machistas en el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género. Dicha contratación se realiza siguiendo el mandato de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que reclama la prestación de “asesoría social y psicológica a mujeres y sus hijos e hijas desde las Administraciones Públicas”.

Por otro lado, la Junta ha ratificado la devolución del importe correspondiente a la parte proporcional de la mensualidad de marzo de las escuelas deportivas municipales, al no haber prestado estas el servicio con motivo de la crisis sanitaria.

También te puede interesar