La Comunidad de Madrid se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento de Rivas encuentre un espacio para el centro de interpretación dedicado a las Brigadas internacionales.

«En estos momentos estamos a la espera de que el Ayuntamiento de Rivas encuentre un espacio físico para finalizarlo», han indicado fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo, al tiempo que han señalado que «la Dirección General de Patrimonio ha encargado y pagado el anteproyecto museológico».

Asimismo, desde el departamento que lidera Marta Rivera de la Cruz han respondido a las acusaciones vertidas por el PSOE de Rivas contra la Comunidad por «inacción» a la hora de garantizar la protección, mantenimiento y puesta en valor de los restos de la Batalla del Jarama.

«Desde la Comunidad de Madrid estamos en contacto permanente con el Ayuntamiento de Rivas y trabajamos de la mano para garantizar la puesta en valor de los restos de la Batalla del Jarama dentro de nuestro Plan Regional de Fortificaciones de la Guerra Civil (1936-1939) de la Comunidad De Madrid», han asegurado las citadas fuentes.

En este sentido, han recordado que, entre otras actuaciones, el pasado año 2018 se acometieron excavaciones para su musealización, que han sido supervisadas por el Gobierno regional.

«Trabajamos de la mano tanto con Rivas como con otros municipios que estuvieron involucrados en la Batalla, como Morata de Tajuña y Arganda del Rey, para poner en valor este importante episodio de la historia de nuestra región», han recalcado.

Fuentes del Ayuntamiento nos transmiten que “ya se había fijado la Casa de doña Blanca como lugar para el Centro de Interpretación”. Pero “tenemos que encontrar más financiación y acuerdo con Parque Regional y Patrimonio”.

También te puede interesar