En los 11 años de LÓVA, que el Teatro Real puso en marcha en 2007, más de 8000 alumnos han participado en el proyecto, que este año se está desarrollando en 46 centros escolares de toda España.

El proyecto LÓVA (La Ópera como Vehículo de Aprendizaje), acoge cada final de curso a una agrupación infantil para representar su propia ópera. Aquí es donde aparece la compañía Mar de Colores del CEIP Mario Benedetti de nuestra localidad. Todos alumnos y alumnas de 4º de primaria, llenos de alegría y de ilusión.

LÓVA es un proyecto educativo en el que los alumnos de una clase (en su mayoría de primaria) se organizan como una compañía de ópera, asumiendo cada uno un cometido profesional, para crear y producir una ópera a lo largo de un año lectivo y finalmente representarla en la sala Gayarre del Teatro Real, en Madrid.

Al trabajo en las aulas se añaden cursos intensivos de formación para docentes, que acoge el Real cada mes de julio y dirige la maestra estadounidense Mary Ruth McGinn.

Esta profesora norteamericana llevó al Teatro Real en 2006 este modelo de aprendizaje, creado en Seattle en los años 70 y acogido posteriormente por la Ópera Nacional de Washington

También te puede interesar