Iimpulsado por la asociación ecologista SEO-BIRDLIFE y ECOEMBES, para conseguir una naturaleza sin basura.http://zarabanda.info/wp-content/uploads/2019/06/banco.pdf

·        La cita será el SÁBADO 15 DE JUNIO  a las 9.30h en parking del AUDITORIO MIGUEL RÍOS

·        Trae gorra, agua  que nosotras llevamos los guantes y bolsas.

La basuraleza consiste en tirar o abandonar residuos en entornos rurales y costeros en lugar de depositarlos en el contenedor correspondiente. Esta acción supone un impacto negativo en la naturaleza y nuestra intención con este proyecto es concienciar a la población para evitar esta mala práctica.

1m2 por la Naturaleza es el encuentro ciudadano nacional que promueve LIBERA. Un día, solo un día, para limpiar de basura los espacios naturales de nuestro país. El 15 de junio saldremos todos al campo, al monte, a la playa, a nuestro bosque o río más cercano o a cualquier zona verde que queramos para conservar estos espacios y liberarlos de la basura que un día se tiró y que sigue ahí, abandonada. Estos residuos no solo afean el paisaje sino que generan un impacto negativo en la naturaleza.

Durante ese día, comparte en RRSS la foto de tu m2 limpio con el hashtag #Libera1m2, y demuestra que es posible una naturaleza liberada de residuos.

El Banco del Tiempo de Rivas, decano en la Comunidad de Madrid, comenzó hace un dos años su apuesta por compartir tiempo al aire libre, recuperando la naturaleza y ya ha convocado cinco encuentros de recogida de #basuraleza en el entorno de nuestro municipio.

Aquí puedes consultar el mapa de lugares con recogidas:https://proyectolibera.org/proximos-eventos/proximas-recogidas 

También te puede interesar