El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y el concejal de Educación del municipio, José Luis Alfaro, se han reunido este miércoles con los equipos directivos de los colegios públicos ripenses para conocer las necesidades que pueda tener cada centro de cara a la vuelta al cole y estudiar cómo el Ayuntamiento puede ayudar en dichos refuerzos.

Como ya se anunció este martes, el Gobierno municipal ha decidido suspender la programación del mes de septiembre con la intención de destinar todo el dinero en una vuelta a las aulas lo más segura posible.

Durante la reunión, el alcalde de Rivas ha puesto a disposición de los centros todos los espacios municipales disponibles en horario lectivo, si así lo precisaran. Del mismo modo, y como ya se hizo durante los meses del estado de alarma, el Ayuntamiento prestará los recursos digitales necesarios para paliar la brecha digital entre el alumnado. Desde el Ayuntamiento, además, se seguirá garantizando el servicio de acogida en todos los centros públicos.

Asimismo, el alcalde y el concejal de Educación han planteado a los equipos directivos la operativa de refuerzo de limpieza de cada centro por parte de la empresa pública Rivamadrid, estudiando las necesidades previamente con cada una de las escuelas. Habrá además un coordinador COVID para todos los centros de cara a organizar las tareas de higiene y la Consejería de Salud estará también en coordinación con los responsables COVID que nombren los colegios.

Por último, el Ayuntamiento de Rivas pide ayuda a las familias para que colaboren en los accesos, pidiendo para ello la colaboración de las AMPAS de cara a evitar aglomeraciones. De igual modo, se realizará una campaña de sensibilización e información dirigida al alumnado, con el objetivo de atender al bienestar psicológico y tratar de normalizar esta nueva situación.

Por su parte, el Gobierno municipal se ha comprometido a estudiar la posibilidad de crear nuevos accesos a los centros educativos.

También te puede interesar