El Ayuntamiento de Rivas ha lanzado una iniciativa por la que pide a la infancia consejos, mediante fotos y vídeos, para “llevar mejor el confinamiento en casa”, en un proyecto que llama a “escuchar a los más pequeños y aprender de todo lo que tienen que aportar”.

El alcalde, Pedro del Cura, ha emitido un bando municipal en el que “agradece y reconoce lo bien que los niños están llevando estos días que toca permanecer en casa”, y les manda un mensaje de esperanza, argumentando que “cada día sin salir es un día más cerca de volver a disfrutar” de la rutina con amigos, salidas y compañía.

El regidor explica que ahora la ciudad debe escuchar a los más pequeños, tras advertir que cuando empezó el confinamiento los adultos se preocuparon mayoritariamente “de qué sería de sus trabajos, rutinas y espacios de ocio, pero se olvidaron, o dejaron para después, lo que pasaría con los niños”.

Por eso, el primer edil asegura que ahora es momento de “escucharles y aprender de lo que pueden aportar”.

Del Cura les anima a mandar al Consistorio, por redes sociales o correo electrónico, vídeos y fotos en los que narren “cómo llevar la cuarentena”.

También te puede interesar