El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y la vicealcaldesa, Mónica Carazo han participado, esta misma mañana, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. En la misma, el alcalde ha comunicado que, “las actividades extraescolares habituales de los colegios se están programando, como siempre, se llevarán a cabo o no según las circunstancias de la pandemia, la seguridad es prioritaria”.

Desde el Ayuntamiento, se seguirá garantizando el servicio de acogida en todos los centros públicos. Ya que desde las AMPAS no es posible debido a la situación del Covid-19.

El alcalde y el concejal de Educación, José Luis Alfaro, se han reunido ayer, con los equipos directivos de los colegios públicos para conocer las necesidades que pueda tener cada centro de cara a la vuelta al cole y estudiar cómo el Ayuntamiento puede ayudar en dichos refuerzos.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los centros todos los espacios municipales disponibles en horario lectivo, si así lo precisaran. En la reunión, del Cura ha comentado que, “parece que serán pocos los espacios requeridos por los centros, seguramente serán espacios deportivos principalmente”.

Se reforzará la limpieza de cada centro por parte de la empresa pública Rivamadrid.

También el Ayuntamiento ha dispuesto un coordinador COVID para todos los centros de cara a organizar las tareas de higiene y la Consejería de Salud estará también en coordinación con los responsables COVID que nombren los colegios. “Algunos coles tienen servicio de enfermería, en los que no es así, un docente tiene que asumir la responsabilidad como –agente de seguridad Covid-. A pesar de que esto es responsabilidad de la Comunidad de Madrid, que podía haberlo previsto hace semanas, desde nuestra administración procuraremos echar una mano en lo que podamos”.

“El Gobierno de Rivas ha dispuesto 150.000 euros iniciales para las situaciones especiales en la ‘vuelta al cole’, procedentes del presupuesto de las fiestas (que no se harán), y se dispone de un remanente de 480.000 euros del Fondo de Contingencia, por si fueran necesarios”, ha dicho el alcalde.

También te puede interesar