Desde hace años, la CVA, la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comunidad de Madrid organizan el Premio Empresa Flexible, que tiene como objetivo reconocer las políticas empresariales y de las administraciones públicas de la Comunidad de Madrid, que sirven para mejorar la conciliación de la vida personal y laboral, la igualdad y la implicación de las trabajadoras y trabajadores en el funcionamiento de la empresa u organismo público.

Es la primera vez que un ayuntamiento es nominado en este premio, la primera que, por las políticas de recursos humanos y trato a las trabajadoras y trabajadores, se llega a ser finalista. Esto no hace más que indicarnos que estamos haciendo un buen trabajo y que debemos seguir mejorando en esta línea.

Hoy, 31 de octubre hemos sabido que no hemos sido galardonados con el Premio Empresa Flexible 2018, del que éramos finalistas. El acto de entrega ha tenido lugar en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales. La importancia de estos premios, además de ser una campaña hacia el equilibrio personal y profesional, se debe a su rigurosidad, objetividad e independencia. En estos premios se valoran la flexibilidad horaria, el teletrabajo, las políticas de maternidad y paternidad por encima de lo que estipula la Ley, que existan planes de carrera y de formación igualitarios, la facilidad para obtener ayudas para guardería, comida o transporte, entre otros factores.

Para nosotros es una cuestión de principios, pero también entendemos que, cuanto mejor ambiente laboral y mejores condiciones de trabajo haya en el Ayuntamiento, mejor servicio daremos a las vecinas y vecinos de Rivas-Vaciamadrid. Entendemos que nos queda mucho por hacer y mucho que mejorar, si bien es una de nuestras prioridades. Ojalá podamos ser merecedores de este premio en próximos años, ya que significará que hemos conseguido mejoras de las condiciones laborales para las y los trabajadores de las administraciones públicas ripenses.

Carla de Nicolás Castro Concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Rivas

También te puede interesar