El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, tras conocer esta mañana la retirada de la placa en honor a Largo Caballero por parte del Ayuntamiento de Madrid, quiere mostrar su voluntad de acoger dicha conmemoración en su municipio.
El texto de la decisión por la que se retiró la placa, aprobado en Pleno del Ayuntamiento de Madrid con los votos a favor de PP, Ciudadanos y VOX tras haberlo propuesto esta última formación, resulta, según declaró el historiador Ángel Viñas al diario Público.es, “una sarta de sandeces o, si se prefiere, de basura maloliente”.
En opinión del alcalde ripense, Pedro del Cura, “en Rivas siempre estaremos del lado de la memoria histórica, no del revisionismo que quieren hacer algunos”. En la misma línea se ha pronunciado Mónica Carazo, vicealcaldesa de Rivas, quien cree que lo que toca en estos momentos no es “atacar la memoria” sino “reconocer a figuras de nuestra historia como la de Largo Caballero”, quien fuera presidente del Consejo de Ministros de la II República.
Largo caballero era presidente de la ll republica cuando asesinaron a 2500 personas en paracuellos del jarama.
La historia es historia… Para lo bueno y lo malo, pero si se revisa y se buscan resarcimientos a algo que pasó hace un siglo debe de ser para los dos lados, no solo para uno.