El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de su Servicio de Atención a la Ciudadanía (SIAC), ha organizado una jornada formativa, iniciada ayer y que se clausura esta tarde, destinada a la formación de los titulares y suplentes que integran las mesas electorales de la cita con las urnas del próximo domingo, 10 de noviembre, en que se celebrarán Elecciones Generales.

En la formación, de carácter eminentemente práctico y que se realiza por primera vez en Rivas, se pretende ofrecer a los miembros de mesa (titulares y suplentes) convocados, un total de 855 personas, información sobre la jornada electoral y su desarrollo. El objetivo de este encuentro formativo es aclarar conceptos, explicar el funcionamiento de la mesa y la dinámica del recuento y sus posibles incidencias, así como eliminar los miedos y reticencias de todas las personas a las que les ha tocado integrar la presente convocatoria. En la jornada, que se desarrolla en el salón de actos del Ayuntamiento, se ha simulado una mesa electoral, el manejo de la documentación pertinente y los pormenores de la jornada de votación.

En la cita electoral del próximo domingo están llamados a participar más de 61.000 electores en Rivas, que se reparten en 15 colegios y que acuden a 95 mesas de votación de la localidad. Para el dispositivo electoral se movilizará personal del Ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Juzgado de Paz.

También te puede interesar