El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, con el objetivo de que todo el alumnado tenga acceso a las clases online así como al material educativo necesario en esta época de confinamiento, está dotando de tarjetas SIM y dispositivos de acceso a internet (tabletas) a las familias que carecen de estos recursos.

La finalidad de esta medida no es otra que la de garantizar la cobertura educativa de todo el alumnado de Educación Primaria ahora que acaba de comenzar el tercer trimestre. Desde el Consistorio la atención está centrada en los cursos 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria, después de que la Dirección de Área Territorial de la Comunidad de Madrid asumiera los recursos del alumnado de 5º y 6º de Primaria.

Además de las tabletas y las tarjetas SIM, el Ayuntamiento coordina también la apertura de los centros educativos para repartir el material escolar del tercer trimestre al alumnado que lo tenía en su colegio. La identificación del alumnado con posible falta de recursos se realiza gracias a la coordinación de Servicios Sociales con los distintos centros escolares.

Tanto las tarjetas, las tabletas y los libros de texto son entregados por el personal de conserjería de los distintos centros. Además, existe una coordinación con Policía Local y Guardia Civil para que ningún familiar adulto tenga problemas si tiene que desplazarse a realizar una recogida para su hija y/o hijo.

Una vez finalizado el reparto, el Consistorio podrá adaptar el Plan de Prevención y Control del Absentismo Escolar a la situación escolar a distancia de manera que no haya alumnado que no pueda continuar su formación educativa.

Asimismo, y para garantizar la seguridad de las familias que se acercan a los colegios y de los y las conserjes de los mismos, Rivamadrid está realizando tareas de limpieza en despachos, pasillos, aulas y aseos con productos desinfectantes.

También te puede interesar