La Junta de Gobierno Local aprueba las ayudas a entidades culturales y vecinales para las Fiestas de Mayo 2020

Se aprueban los acuerdos de colaboración entre el Ayuntamiento y cinco IES para el Proyecto 4ºESO + EMPRESA

Rivas Vaciamadrid, 20 de febrero de 2020. La Junta de Gobierno Local celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Rivas ha informado acerca de la contratación de los informes geotécnicos de las parcelas cedidas en noviembre de 2018 a la Comunidad de Madrid para construir los nuevos centros educativos que precisa el municipio. Asimismo, se han aprobado las ayudas para las Fiestas de Mayo 2020 y los acuerdos de colaboración entre el Consistorio y varios institutos para los Proyectos 4ºESO + EMPRESA.

Los informes geotécnicos contratados e incoados este miércoles por el concejal de Urbanismo, José Luis Alfaro, buscan agilizar la construcción del nuevo colegio y el nuevo IES y que esta no se demore más tiempo si la Comunidad de Madrid, por fin, decide abordar las obras, algo que no solo le reclama este Ayuntamiento sino todos los grupos políticos municipales y el conjunto de la comunidad educativa ripense.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rivas destinará un total de 21.000 euros para que las vecinas y vecinos del municipio puedan organizar actividades complementarias de carácter cultural y festivo durante las Fiestas de Mayo de este año. El objetivo de estas ayudas es el de potenciar la participación activa de la población ripense en su festividad así como el de lograr el mayor número de actos lúdicos y culturales en las celebraciones.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también los acuerdos de colaboración entre el Consistorio y cinco IES del municipio (IES Antares, IES Las Lagunas, IES Profesor Julio Pérez, IES Europa e IES Duque de Rivas) para llevar a cabo el Proyecto 4ºESO + EMPRESA.

Gracias a estos acuerdos, el alumnado de estos cinco institutos podrá complementar su currículo educativo pasando estancias en diversas áreas de trabajo del Ayuntamiento. En total, el Consistorio acogerá entre 40 y 50 alumnos y alumnas de 4ºESO los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, que podrán ver cómo se trabaja en diferentes servicios municipales como: Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes, Comunicación, Centro de recogida de animales Los Cantiles, Concejalía de Deportes, Informática, Concejalía de Infancia y Juventud, Concejalía de Igualdad, etcétera.

Por último, en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta también de la inversión en suelo municipal ripense de Aquafrisch, una conocida empresa española especializada en diseño, fabricación y comercialización de equipos para talleres ferroviarios y tratamiento de aguas.

También te puede interesar