El Pleno del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado este jueves una moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Equo-Más Madrid, Podemos y el Grupo Municipal Socialista que reclama al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y a la Comunidad de Madrid el apoyo institucional y la financiación para la puesta en marcha de las obras de conexión del acceso directo de Rivas Vaciamadrid a la M-50.

La moción aprobada (14 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones) insta a los Gobiernos estatal y autonómico a la firma de un convenio a tres bandas que establezca el marco de colaboración económico de cada administración: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

En el momento actual, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ya ha avanzado todo lo que podía realizando una inversión cercana a los 2,5 millones de euros para posibilitar las obras del enlace, acometiendo la adecuación de las vías colectoras interiores, los estudios de tráfico y los proyectos de trazado y ejecución. Además, el proyecto de trazado de enlace de la M-50 con la carretera M-823 ha sido presentado ya tanto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid.

Con ya más de 90.000 habitantes, Rivas Vaciamadrid no puede esperar más a que se realice esta obra, una reivindicación que nació hace más de 20 años, en mayo de 1999.

CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una Declaración Institucional para solicitar a UNICEF Comité Español el inicio de los trámites necesarios para que la ciudad siga ostentando el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, un título que posee desde el año 2004 hasta el día de hoy.

La mencionada iniciativa de UNICEF tiene como objetivo el promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (ONU, 1989) en el ámbito de los Gobiernos locales. Con este reconocimiento, UNICEF destaca a aquellos municipios que aplican a nivel local un modelo de gestión desde un enfoque de derechos de la infancia.

EMPLEO VERDE

También por unanimidad ha aprobado el Pleno una declaración institucional para poner en marcha iniciativas concretas en el Ayuntamiento que fomenten el empleo verde e inclusivo, además de para promover la inversión en nuevas tecnologías que contribuyan a la descarbonización de todos los sectores de la economía local susceptibles de emitir gases de efecto invernadero.

También te puede interesar