El Ayuntamiento de Rivas va a abrir un nuevo centro de servicios sociales en el barrio de Covibar, donde prestarán atención tres profesionales que facilitarán especialmente el acompañamiento sociofamiliar y darán apoyo a otros servicios, como la ayuda a domicilio.

Este espacio se ubicará en el parque de Asturias y contará con dos trabajadores sociales y una educadora social, quienes estarán adscritos al programa de información, valoración, orientación e intervención de la Concejalía de Servicios Sociales.

Su objetivo será informar, valorar, orientar y atender a las personas usuarias sobre sus necesidades, derechos, recursos y prestaciones sociales existentes y los procedimientos o alternativas ante una situación de necesidad familiar o social, ha explicado el Consistorio en una nota.

Con todo, el objetivo de este centro es que el barrio de Covibar, que actualmente está inmerso en un plan de “revitalización” de su espacio urbano, cuente con una oficina que “mejorará la calidad y la cercanía” de los Servicios Sociales, ha añadido el Ayuntamiento.

Desde el área de Ciudadanía, Igualdad y Derechos Sociales han considerado que la presencia de estas figuras profesionales al barrio va a suponer la posibilidad de “una mayor intervención comunitaria y trabajo de campo”.

También te puede interesar