El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha repartido hoy 700 palmeritas de chocolate entre los 200 sintecho que, cada día, desayunan en la parroquia de San Antón, sede de la organización Mensajeros de la Paz del Padre Ángel. Un desayuno solidario que comenzó el Consistorio en las Navidades de hace dos años y que han secundado más empresas e instituciones desde entonces.

Ha sido el propio alcalde de la localidad, Ángel Sánchez, quien, acompañado del Padre Ángel y del concejal de Servicios Sociales, ha repartido el producto más famoso de la repostería morateña entre los dos centenares de personas en situación de extrema necesidad que reciben ayuda en el templo.

El Ayuntamiento de Morata fue la primera institución de España que ofreció un desayuno solidario en esta iglesia de la calle Hortaleza. Una muestra de gratitud que lejos de limitarse a las navidades se ha extendido a todo el año de la mano de empresas como Mapfre, Sanitas, Telefónica o de los jugadores del Real Madrid de Baloncesto.

“Este fin de semana, nuestro pueblo celebrará la Feria de la Palmerita y, un año más, en estas fechas tan señaladas, nos hemos querido acordar de aquellos que menos tienen, para que puedan también disfrutar de nuestro dulce más típico”, ha comentado el alcalde, recordando la solidaridad de los obradores morateños en esta acción.

Cada año, en Morata de Tajuña se producen 60.000 kilos de estas palmeritas de chocolate. Un dulce pecado que, una vez más, ha llegado a los desayunos del padre Ángel, en los que los bancos se convierten en mesas de restaurante y los sintecho cambian las calles de Madrid por la calidad de un hogar.

También te puede interesar