El alcalde de Morata de Tajuña, Ángel Sánchez, ha mostrado su “firme rechazo” a que el Centro de Salud local reduzca su horario. Así se lo ha hecho saber en una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, tras conocerse ayer, en un artículo de El País, que la consejería quiere probar la reducción de horario de Atención Primaria en el consultorio del municipio.

Según publicaba ayer el periódico, el consultorio de Morata sería uno de los 14 ambulatorios en los que la Comunidad estaría planteándose poner en marcha una experiencia piloto para reducir los horarios de las consultas médicas en el turno de tarde hasta las 18:30 horas, lejos de las 21 horas actuales. “Estamos absolutamente en contra de que una experiencia de esas características se ponga en marcha en nuestro municipio”, ha expresado el alcalde tras conocerse una noticia que, en su opinión, “supone un empeoramiento de la atención sanitaria a los vecinos”.

La Consejería de Sanidad no ha confirmado ni desmentido esta noticia, dado que las fuentes que ha consultado el diario El País no son claras, manifestando éstas que “los centros participantes se conocerán más adelante”. Una afirmación que “genera muchas dudas”, como ha reconocido Sánchez, quien ha pedido al consejero de Sanidad que desmienta la información que ha provocado “preocupación e inquietudes” entre los vecinos y que es rechazada frontalmente por los sindicatos mayoritarios.

En su misiva, el alcalde de Morata avisa también a Ruiz-Escudero que, de confirmarse, “no permaneceremos pasivos y realizaremos cuantas acciones estén en nuestras manos para defender nuestros derechos y la salud de los morateños”.

Además, Sánchez, le recuerda al consejero que no es la primera vez que tiene que solicitarle mejoras en materia de Sanidad para un municipio que carece de un centro de salud propio y exclusivo pese a ser uno de los municipios más poblados del sureste de la región; o la necesidad de reforzar el servicio de Pediatría y de Medicina General debido a la alta población infantil y de mayores de 65 años que existe actualmente.

“La apuesta por la Sanidad pública por parte del Equipo de Gobierno es inequívoca y no vamos a tolerar en modo alguno que se vea afectada la atención sanitaria de los vecinos”, ha trasladado el Ayuntamiento en un comunicado a los vecinos.

También te puede interesar