.- En los comercios de Morata de Tajuña ya se pueden adquirir las bolsas solidarias con el lema ‘Yo me quedo en Morata’. Una iniciativa de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento, de la mano de Adecom, para fomentar las compras en la localidad, además de apoyar económicamente al Banco de Alimentos.

Todos los clientes que acudan a estos establecimientos podrán encontrar alguna de las 1.000 bolsas de tela distribuidas por el Consistorio. Para adquirirlas tan sólo será necesario realizar una donación en las huchas solidarias habilitadas en cada comercio. Y es que el otro lema de la compaña es ‘Comprando aquí ganamos todos’, una declaración de intenciones para recordar que todo lo recaudado irá destinado al Bando de Alimentos local.

“Con esta acción, los morateños que se animen a aportar su granito de arena cumplirán una doble función. Por un lado, difundir el mensaje de apoyo al comercio local estampado en una práctica bolsa de tela y por otro, apoyar económicamente al Banco de Alimentos”, ha destacado la edil de Comercio, Juani Serrano, durante la entrega de las bolsas a una de las tiendas adheridas.

La mayoría son establecimientos integrados en la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Morata, a los que se pueden sumar todos los comercios de Morata solicitando la entrega de bolsas en el área de comercio del Ayuntamiento.

“El Banco de Alimentos gestionado por Cáritas Parroquial realiza ahora, si cabe más que nunca, una labor imprescindible en nuestro pueblo”, ha sostenido Serrano, recordando que más de 300 personas reciben la ayuda de esta institución en coordinación con los Servicios Sociales, el doble que a comienzos del mes de marzo.

Esta iniciativa de apoyo al comercio se une al sello ‘Espacio Seguro y de Calidad’, un distintivo presente en más de 100 comercios y establecimientos de hostelería de la localidad para garantizar que forman parte de la campaña de desinfección del Consistorio, a la que se destinarán más de 53.000 euros hasta que acabe el año.

“En los momentos más duros de la pandemia, muchos de los comercios de Morata siguieron abiertos. Ahora es el momento de apoyarles con este tipo de campañas de promoción”, ha indicado la concejala de Comercio, convencida de que los morateños responderán muy positivamente y que pronto “veremos muchas bolsas rojas por todo el pueblo”.