El Ayuntamiento de Morata de Tajuña, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha destinado una partida presupuestaria para realizar trabajos de clareo y limpieza de la masa forestal de ‘El Bosque’ para evitar incendios en verano.

Los trabajos, que tendrán una duración de tres meses y que afectan a tres hectáreas, están siendo realizadas por una empresa local y cuentan con el asesoramiento de los servicios técnicos municipales, así como del jefe comarcal del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

Estas actuaciones de limpieza y refaldeo de la masa forestal afectarán especialmente a las sendas ecológicas que surcan ‘El Bosque’. Además, se aumentará la anchura de estos trazados para que actúen como cortafuegos en caso de incendio.

Al igual que en otras actuaciones de poda y limpieza que está llevando a cabo la concejalía de Medio Ambiente en el municipio, no se están realizando quemas controladas de la leña, sino que está a disposición de los vecinos que quieran retirarla para su consumo privado; o bien se está triturando y esparciendo sobre el terreno en forma de serrín para que aporte materia orgánica a este pulmón verde de la localidad.

“Los incendios forestales se apagan en inverno”, ha comentado el alcalde, Ángel Sánchez, durante su visita a los trabajos. Junto con el concejal de Medio Ambiente, David Velilla, han destacado “el gran trabajo de adecuación y limpieza que se está haciendo en El Bosque”.

También te puede interesar