Se trata de un espacio de encuentro y trabajo conjunto entre administraciones, vecindario y entidades sociales para facilitar el desarrollo de los acuerdos suscritos en el ‘Pacto Regional sobre la Cañada’.

Dicho centro sociocomunitario será instalado en la zona perteneciente al distrito de Vicálvaro (parcela 37B del Sector V), así lo indicaron el delegado del Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui; el Comisionado para la Cañada Real, Pedro Navarrete, y el equipo técnico ganador de la licitación (Recetas Urbanas), encargados de su presentación al vecindario y a las entidades sociales.

La nueva infraestructura, que empezará a construirse en las próximas semanas, será un lugar donde poder desarrollar reuniones, talleres y actividades culturales, entre otras. Toda la estructura será modular (ya que deberá ser desmontada a medio plazo, según el acuerdo regional). Y será autosuficiente (eléctricas, agua y saneamiento. Constará de tres salas polivalentes y tres despachos, así como un salón de actos y espacios estanciales donde recibir a las familias de Cañada.

La Universidad de Alcalá, el IES Segovia, la Escuela de Arte 4, la Universidad Nacional de Uruguay, los CEIP Mario Benedetti de Rivas y Núñez de Arenas (Puente de Vallecas), los centros penitenciarios de Valdemoro y Soto, y entidades como Cáritas, Asociación Barró, Fundación Secretariado Gitano, Accem y Cruz Roja colaborarán en la construcción del centro.

También te puede interesar