Los hosteleros de Campo Real se beneficiarán de la decisión del Ayuntamiento de la localidad de suprimir la tasa de terrazas durante todo el año 2020. Una medida a la que se suma la posibilidad de que los bares y los restaurantes puedan incrementar el número de mesas instaladas en el exterior de sus locales.

La decisión del Equipo de Gobierno se aprobará en el próximo pleno, pero se hará efectiva una vez que la Comunidad de Madrid pase a la Fase 1 del plan de desescalada, previsiblemente el próximo lunes, cuando los establecimientos de restauración abran al público.

El anuncio se hace después de que el propio alcalde, Felipe Moreno, remitiese, este lunes, una carta a todos los empresarios de la hostelería del municipio en la que les mostraba su “plena disposición” en todo aquello que el Ayuntamiento pudiese ayudar para facilitar la vuelta al trabajo y por tanto la apertura de los establecimientos.

Ahora, tal y como Moreno anunciaba en su carta a los hosteleros, todos aquellos interesados en solicitar terraza o ampliar el de espacio, lo podrán requerir de forma telemática al consistorio o contactando con la Policía Local. Una vez hecha la solicitud, se estudiará cada caso para poder paliar la reducción de aforo y ver la viabilidad de la ampliación sin que entre en conflicto con la circulación de vehículos ni peatones y respetando las medidas de seguridad y las distancias entre mesas y grupos que marca la normativa del Gobierno.

“El objetivo del Ayuntamiento de Campo Real es doble: por un lado, contribuir a que un mayor número de negocios de hostelería pueda reabrir sus puertas el día 11, ya que de no haber ampliado los espacios de terraza muchos de ellos no podrían colocar apenas mesas; y, por otro lado, reducir la presión fiscal y darles un balón de oxígeno con la eliminación de la tasa, tras dos meses con la persiana bajada”, ha explicado el alcalde.

También te puede interesar