Los 1.300 menores de 14 años de Campo Real tendrán su propia mascarilla infantil para que, este domingo cuando se les permita salir, puedan hacerlo con mayor seguridad. Una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración del grupo de voluntarias, que se suma al reparto de más de 5.000 mascarillas caseras y de 400 pantallas de protección en las últimas semanas.

Antes de que llegue el domingo, todos los menores de 14 años empadronados en la localidad encontrarán en su buzón un sobre con una de estas mascarillas reutilizables. De menor tamaño que las de adultos, estarán decoradas en su parte exterior por diversos dibujos que las hagan más atractivas para los pequeños, siendo esta parte externa 100% algodón, mientras que la interna estará elaborada con tela de tipo TNT, que tiene todas las garantías técnicas y sanitarias.

Estas mascarillas para niños tienen un diseño ergonómico, son cómodas y fáciles de llevar gracias a un sistema de sujeción elástico con forma de gancho. Además, para los más mayores de entre 12 y 13 años se entregarán 170 mascarillas de mayor tamaño que se les adapten mejor.

Para el alcalde de Campo Real, Felipe Moreno, esta medida permitirá que los niños “salgan con todas las garantías sanitarias y con comodidad” ya, que, según lo decretado por el Gobierno, estos podrán salir a la calle acompañados por un adulto a partir de este domingo.

“Campo Real continúa demostrando que es un pueblo tremendamente solidario, que se vuelca cuando otros lo necesitan. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir impulsando este tipo de iniciativas para proteger, entre todos, la salud de nuestros vecinos. Ahora, con estas mascarillas infantiles, damos un paso más, recordando siempre que los pequeños deben utilizarlas bajo la supervisión de un adulto y que salgamos de casa sólo si es totalmente imprescindible”.

También te puede interesar