. El Ayuntamiento de Campo Real ha finalizado las obras de ampliación del Cementerio Municipal, dotándolo de un nuevo conjunto de 30 fosas y 24 nichos. La inversión de esta ampliación, financiada íntegramente por el Consistorio, ha ascendido a los 40.761,75 euros.

Los trabajos han consistido en la instalación de un nuevo bloque de 24 nichos con acabados en mármol y 30 nuevas fosas de hormigón prefabricado con capacidad para cuatro cuerpos cada una. Además, se ha urbanizado la zona con una pavimentación de hormigón y la construcción de una acera frente a los bloques de nichos.

De esta manera, el equipo de Gobierno garantiza el espacio en el camposanto campeño, además de satisfacer la demanda creciente de nichos. Este tipo de sepulturas en pared suponen un importante ahorro económico respecto a los costes que entrañan las tradicionales en el suelo. Todas las actuaciones se han hecho teniendo en cuenta los condicionamientos que la normativa contempla para este tipo de estructuras, ya sean de ventilación, o evacuación controlada de fluidos o filtros de carbono activo que absorben efluvios.

El alcalde de Campo Real, Felipe Moreno, y primer teniente de alcalde, Juan Antonio Sanz, visitaron las obras, que se han dado por concluidas a falta de que en los próximos meses se adecuen los paseos interiores del cementerio.

Moreno ha destacado la importancia de estos trabajos “con el objetivo de ampliar este espacio ante la necesidad de nuevas unidades de enterramiento, seguridad y acondicionamiento”. Una necesidad que “el Ayuntamiento debía satisfacer” y que se suma a otros trabajos de mantenimiento del cementerio como las obras acometidas tras producirse un desprendimiento del revestimiento en el cerramiento del camposanto.

También te puede interesar