El Ayuntamiento de Arganda del Rey,  a través de la Empresa de Servicios Municipal de Arganda (ESMAR), ahorrará a las endeudadas arcas municipales la cantidad de 1.088.910euros con la decisión de municipalizar los servicios que antes prestaba una empresa  privada Assignia, heredera de la anterior adjudicataria Construcciones Hispánicas S.A., incursa en el sumario de la trama Gürtel.

A partir de ahora tanto el mantenimiento urgente de la ciudad, el cuidado de los viales, la señalización de las calles y el alumbrado público de todas las calles pasarán a ser realizadas por la empresa municipal ESMAR, con la misma denominación de SUPRA 010. Con este ahorro el Ayuntamiento de Arganda prevé destinar más recursos para conseguir una importante mejora en el alumbrado público y un mantenimiento más acorde con las necesidades de los vecinos. La municipalización de los servicios tendrá un coste anual para la ciudad de 927.726 euros, más una partida de 200.000 euros que se destinará a la adquisición de materiales de construcción para pequeñas obras de remodelación,  además de otros 24.000 euros para el alquiler de distintos vehículos.

MUNICIPALIZADA LA LIMPIEZA DE EDIFICIOS PÚBLICOS 

Otro de los servicios que ha regresado a la gestión completa del Ayuntamiento es el de limpieza de edificios municipales, que desde el 1 de noviembre realiza ESMAR, una vez finalizado el contrato con la empresa privada que gestionaba el servicio. Con esta municipalización ESMAR ha asumido a las 48 trabajadoras de la contrata que llevaba la limpieza de los Colegios Públicos. Con esta incorporación la plantilla de ESMAR para la prestación de este servicio se compone de un total de 111 trabajadores, de los cuales 108 son mujeres y 3 hombres que trabajan en la limpieza de distintos edificios y colegios públicos, las instalaciones deportivas y el Centro Montserrat Caballé.

También te puede interesar