El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha iniciado la primera fase de actuaciones que facilitarán el acceso a la M-50, la vía de circunvalación para la que la ciudadanía ripense reclama un enlace directo desde hace ya casi 20 años.

Las obras, en las que el Ayuntamiento invertirá 1.103.207 euros, con cargo al Plan Municipal de Inversiones (PMI), afectan a los viales interiores del enlace, los que discurren en el término municipal, y se centrarán en la prolongación de la Avenida de la Tierra y confluencia con Avenida de la Democracia. Se trata de una fase previa imprescindible para permitir que la circunvalación conecte con la trama urbana de Rivas, y que se anticipa a la respuesta de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Fomento, las dos administraciones que ostentan la titularidad de los viales implicados en el enlace, la M-823, perteneciente a la red viaria de la Comunidad, y la propia M-50, adscrita a Fomento.

Rivas Vaciamadrid da así el primer paso efectivo para hacer realidad una infraestructura que ha sido reclamada por el Ayuntamiento ante el Congreso de los Diputados, ante el Senado y ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PETI) en Bruselas. Rivas es, además, el único de los dieciséis grandes núcleos de población atravesados por la M-50, que no cuenta con acceso directo a esta vía, que discurre a apenas 350 metros del barrio ripense de La Luna.

También te puede interesar