En idealista acabamos de publicar nuestro informe de precios de alquiler, referente al segundo trimestre de 2019, y en el que el precio en España ha crecido un 2,8%. Te adjunto la nota de prensa y te adelanto los puntos más interesantes:

  • Madrid cierra el segundo trimestre con un incremento del 2% en el precio del alquiler
  • 14 de los 21 distritos analizados terminan la primavera con precios superiores a los registrados hace 3 meses
  • En tasa interanual el precio ha crecido un 4,2%
  • En la Comunidad de Madrid la subida ha sido del 1,9%

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, «tal y como llevamos años diciendo desde idealista, el mercado del alquiler ha venido para quedarse. La demanda es muy alta y continúa al alza, especialmente en los grandes mercados que son motor de empleo o destinos turísticos. Para contener los precios en un escenario de demanda creciente la solución pasa por fomentar políticas que favorezcan la aparición de nuevo producto en el mercado.

Como se ha demostrado en diferentes capitales europeas, el anuncio de medidas coercitivas, como una posible limitación de precios, lo único que consiguen es reducir el mercado provocando justamente el efecto contrario al deseado, la subida de los precios. La incertidumbre política tampoco es buena consejera y puede que de alguna manera la actual situación por la que atraviesa el país tampoco esté facilitando la contención de las rentas del alquiler».

En este enlace podrás comprobar la evolución de todos los mercados analizados: /https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/alquiler/

También te puede interesar