Esta actividad estival se organiza, como proyecto educativo de ocio y tiempo libre, que cubre el periodo en el que los colegios cierran sus puertas: del 25 de junio al 7 de septiembre. El proyecto tiene como público destinatario a niños y niñas de 3 a 12 años y facilita, además, la conciliación de la vida laboral y familiar a cientos de familias ripenses.

En Rivas, los campamentos municipales acogen la totalidad de la demanda de las familias que solicitan plaza, incluidas las que se hallan en estado de precariedad social. Además, se destinan las plazas necesarias para niños y niñas con diversidad funcional.

En la mañana de hoy día 11 de julio, el alcalde Pedro del Cura y la concejala de Juventud e infancia Aida Castillejo, han visitado el CEIPSO La Luna, donde 176 niños y niñas de distintas edades pasan, divirtiéndose y aprendiendo, las mañanas de los días de verano.

En los campamentos urbanos pueden participar todos los niños y niñas ripenses que así lo soliciten, estén matriculados en colegios públicos o no y lo estén en Rivas o en otra localidad. También participan en los campamentos, los niños saharauis que pasan su verano en nuestra ciudad. Este año además se ha dado la circunstancia de que los organizadores del Programa ‘Vacaciones en Paz’ para los niños y niñas saharauis de los campamentos de refugiados en Tinduf, han traído a Rivas quince niños y niñas más de los asignados, por haberse quedado sin destino en Asturias. Estos niños y niñas están siendo reubicados con familias ripenses y también están asistiendo a los campamentos urbanos municipales.

Los campamentos en centros educativos, se complementan con los campamentos deportivos, organizados en instalaciones para actividades deportivas.

En esta ocasión, todas las inscripciones de niños y niñas para participar en los campamentos urbanos, han sido realizadas de forma online.

También te puede interesar