El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha declarado esta mañana en rueda de prensa, “no me parece mal la propuesta de la Comunidad de Madrid de construir viviendas en alquiler en los municipios, es una manera de equilibrar la oferta y de proporcionar una alternativa habitacional a los más jóvenes principalmente”.

Del Cura se ha remitido a años atrás, cuando este ayuntamiento propuso construir viviendas de alquiler en terrenos dotacionales, pero la Comunidad de Madrid lo desechó. Rivas siguió adelante y un ejemplo de esta iniciativa son las viviendas de alquiler situadas en la calle José Hierro. Ahora la Comunidad de Madrid opta por esta solución y seguro que en Rivas se construirán algunas de esas viviendas, ya que la CM tiene terrenos propios.

El alcalde comenta que “construir en estos terrenos dotacionales garantiza que las viviendas no podrán ser vendidas nunca a los fondos buitre, como en el caso de los miles de viviendas transferidas en Madrid por los gobiernos del Partido Popular. Los terrenos dotacionales no son transferibles en ningún caso y así está legislado”.

Así mismo, del Cura ha adelantado que harán una propuesta a la Comunidad de Madrid “nosotros tenemos una empresa pública de vivienda que sabe, tiene experiencia y puede construir estas viviendas y también gestionarlas, así lo está haciendo con las citadas anteriormente”.

Se trata del ‘Plan Vive’ de la Comunidad de Madrid, en el que han anunciado la construcción de 15.000 viviendas en alquiler, en 27 municipios de la región.

También te puede interesar