Pedro del Cura y David Pérez se han visto esta tarde junto con el comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana, José Tortosa.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, se ha reunido esta tarde con el consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, y José Tortosa, el comisionado del Gobierno regional para la Cañada Real Galiana, con el objetivo de analizar de forma conjunta la situación de la zona.

Tanto el alcalde ripense como el consejero regional han compartido la gravedad de la situación que atraviesa la población que vive en la Cañada, con ausencia de luz y agua caliente desde hace varios días.

Durante el encuentro, Del Cura y Pérez han coincidido en la necesidad de poner en marcha una serie de actuaciones, siempre dentro del Pacto Regional, en el marco de los realojos y la legalidad urbanística.

Asimismo, desde la Consejería se ha informado de la última reunión mantenida con Delegación de Gobierno y Fiscalía acerca de la seguridad en Cañada.

El alcalde y el consejero se han comprometido a volver a verse dentro de un mes para abordar dichas acciones, valorar su evolución y mantener así la colaboración entre administraciones.

Rivas ofrece espacios municipales para el aseo

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ya anunció esta mañana que pone a disposición de los niños y niñas de la Cañada que están sufriendo la falta de agua caliente el pabellón de El Olivar, donde podrán asearse. Asimismo, se habilitará también la Casa de Asociaciones para que dispongan de un lugar en el que cargar y utilizar sus dispositivos electrónicos.

También te puede interesar