El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para abordar conjuntamente el problema de Cañada Real.

En el encuentro, ocurrido a petición del regidor ripense, ambos ediles se han mostrado de acuerdo en que, si bien ahora toca resolver la urgencia ocasionada por la falta de suministro y la nevada, es necesario abordar la problemática de fondo. Por ese motivo, los Ayuntamientos de Rivas y Madrid solicitarán un encuentro con la Comunidad de Madrid y Delegación de Gobierno para trabajar en una hoja de ruta y unos plazos razonables que impliquen a todas las Administraciones.

Tanto Del Cura como Almeida han lamentado, asimismo, la soledad a la que se enfrentan muchas veces los Ayuntamientos en situaciones como esta. En opinión del alcalde ripense, “es importante que todas las Administraciones pongamos los recursos necesarios para desmantelar el mayor asentamiento ilegal de pobreza en Europa y garantizar el derecho a una vivienda digna para todas las familias que malviven en Cañada”. “Y eso pasa – ha añadido – por cumplir con los compromisos adquiridos en el Pacto Regional”.

También te puede interesar