Iniciadas las obras de construcción del nuevo centro de educación infantil, primaria y secundaria (CEIPSO) en el barrio de La Luna, el pasado febrero, este lunes el Ayuntamiento de Rivas ha celebrado un acto de información a las familias, en el que también han participado veinte niños y niñas de 1º de educación infantil. Este grupo es el primero del nuevo centro educativo, a la espera de que se abra el proceso de escolarización, el próximo 19 de abril.

En este encuentro, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el concejal de Educación, José Luis Alfaro, han explicado con detalle el proyecto del nuevo colegio público que abrirá sus puertas en septiembre, en el inicio del nuevo curso escolar. Después de contestar a las dudas de los padres y madres presentes, se han trasladado a la parcela municipal en la que se construye. Allí han enterrado una urna con dibujos sobre cómo imaginan su nuevo cole, realizados por los niños y niñas que ya están escolarizados en el CEIPSO La Luna (aunque estudien este año en un aula del colegio La Escuela). En este acto que puede considerarse como de colocación de la primera piedra, también han participado ediles de todos los grupos políticos municipales.

“Ha sido un encuentro muy entrañable con los peques que serán pioneros en el colegio La Luna y sus familias. Para Rivas la construcción de este nuevo centro educativo es un logro muy deseado y queremos que la alegría sea compartida con sus protagonistas”, aporta Del Cura, quien ha recordado la importancia que adquiere en estos días seguir defendiendo la educación pública y de calidad.

NUEVO COLE PÚBLICO, 9 AÑOS DESPUÉS

El CEIPSO La Luna va a ser el primer centro educativo público que se construye en Rivas desde 2008, cuando se hizo el colegio José Iturzaeta. El Consistorio ha adelantado 5.145.175,66 euros para realizar la primera fase de La Luna, que contará con seis aulas de educación infantil y nueve de primaria, espacios administrativos, zona de acogida y usos múltiples, aulas de informática y música, cocina, patios de infantil y una pista polideportiva exterior. Las competencias en materia de educación residen en la Comunidad de Madrid, pero el Consistorio asume el anticipo de la financiación de las obras para poder dar respuesta a la gran demanda de plazas escolares que se registra en una ciudad muy joven y con muchas familias con hijos e hijas pequeñas. En el barrio de La Luna residen cerca de 16.000 personas. La segunda fase será levantada por el Ejecutivo regional cuando las necesidades de escolarización lo exijan.

También te puede interesar

Webmaster de SiiNet.com, Community Manager, Administrador SEO.