La Comunidad de Madrid anunció hace unos días la posibilidad de ampliación del Hospital del Sureste. En la comparecencia de esta mañana del alcalde de Rivas, Pedro del Cura ha comentado que “todo lo que sea un refuerzo para la sanidad pública será más que aplaudido, pero sería fundamental que en Rivas se construyera el nuevo Centro de Salud con especialidades y hospitalización, eso descargaría de manera considerable la afluencia de pacientes en el H. Sureste”.

El alcalde ha comentado sobre la existencia en el Hospital del Sureste de un ala sin terminar, ya dotada de camas y de muchos de los aparatos necesarios, pero que está aún sin completar y eso impide su utilización. “Si de una vez se acabara, podrían ampliarse las camas de UCI, y no solo para enfermos de Covid sino también para todo tipo de enfermos que requieren este tipo de atención”, ha dicho.

“Los vecinos y vecinas de Rivas copan más del 75% de la atención del Hospital del Sureste, si se construyera en Centro de Atención en Rivas, la mayor parte de las consultas de atención primaria y especialidades se harían aquí y por tanto, la carga en el H. Sureste se reduciría considerablemente”, ha añadido el primer edil de Rivas.

También te puede interesar