En la rueda de prensa posterior al Pleno Municipal extraordinario que se ha desarrollado esta mañana, el alcalde Pedro del Cura, ha anunciado una reunión el próximo lunes con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Del Cura acude como representante de Unidas Podemos y de este municipio en la Federación Madrileña de Municipios. Ha comentado que él mismo y la FMM llevan varios meses pidiendo esta reunión y se la conceden el mismo día que se reúnen con el vicepresidente de la CM, Ignacio Aguado.

A la presidenta Isabel Ayuso, pretenden plantearla el plan de actuaciones de la CM, la distribución de la cuantía de los 16.000 millones que el Gobierno Central se ha comprometido con las autonomías, la aplicación concreta en nuestra región de la Fase 1 del confinamiento, la autorización del uso de los superávit del presupuesto y remanentes de caja, para atajar las necesidades provocadas por la pandemia, etc. To do esto, porque los municipios están desorientados y actuando cada uno por su cuenta.

También el alcalde planteará a la presidenta, que inste el funcionamiento normal de las consejerías, ya que hay muchos temas importantes que se quedaron estancados antes del estado de alarma y que es urgente darles viabilidad (colegios, nuevo centro de salud, accesos a la ciudad, etc.).

Con respecto a la ciudad, el alcalde ha dicho que “necesitamos un diagnóstico y conocer exactamente sobre qué y donde tenemos que actuar”. “Estamos elaborando un estudio de asistencia a los comercios y ayudas a su recuperación y funcionamiento”.

La emergencia sanitaria continúa y por tanto la necesidad de las medidas de protección y sobre todo a mayores, que son una prioridad.

“Pretendemos un catálogo de medidas que puedan dar respuesta al máximo de sectores sociales: familias, comercios, empresas, tejido asociativo, educativo, cultural, etc.”. “También tendremos que ver cómo quedan las escuelas infantiles, la CM no puede aprovechar esta crisis para ‘cargarse’ a las escuelas infantiles públicas”. “Otros planes sobre los que estamos trabajando son: la reestructuración de viales en Covibar, la ampliación de las terradas (incuso en aparcamientos), peatonalización de algunas calles, el mercado central y el reagrupamiento en la zona de todos los mercadillos, etc.”, ha declarado el alcalde.

“Con respecto a lo que pase con el curso escolar lo desconocemos, la presidenta Isabel Díaz Ayuso, dice ahora una cosa y un rato después puede decir otra distinta. Nosotros tenemos preparados los colegios para cuando se diga, en caso de que el curso continúe, la puesta en marcha de actividades formativas de ocio, etc.”. Ha concluido del Cura.

INFORME DE GESTIÓN DEL CORONAVIRUS EN RIVAS

 

 

 

 

También te puede interesar