El alcalde Pedro del Cura ha comentado, en la rueda de prensa de esta mañana, sobre la postura del grupo de policías locales que se niegan a recibir la formación sobre ‘violencia de género’.

El sindicato CPPM presentó en su momento, un recurso contra esta que dicen ‘imposición’ por parte del Gobierno Local. Ellos insisten en que la formación sobre violencia de género, tendría que ser de carácter voluntario para quienes quieran recibirla.

El alcalde dice que “en Rivas no habrá ninguna unidad especializada en violencia de género, los agentes especializados en este tema serán los 127 policías de la plantilla”, por tanto todas y todos están obligados a formarse “no vamos a admitir un pin policial”. “Esta es una primera línea de formación y que no lo duden de que vendrán más”. “Aquellos que no estén de acuerdo, pueden presentarse a un concurso de traslados”.

“El curso sobre violencia de género es obligatorio, lo es para los agentes de policía y lo será para toda la plantilla, todos los trabajadores municipales deberán saber cómo situarse y cómo responder ante estas situaciones, esta es una tarea en la que está comprometida la concejalía de Feminismos y Diversidad”, añade del Cura.

Curiosamente el sindicato CPPM asegura que, a pesar de todo, “los agentes están dispuestos a realizar estos cursos”.

También te puede interesar